El piloto argentino tuvo un buen desempeño en las prácticas libres, pero un error en la clasificación lo dejó fuera de la Q2 tras un impacto en la curva Tamburello.
El regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 no comenzó como esperaba. Luego de una jornada prometedora en las prácticas libres, el piloto argentino enfrentaba su primera clasificación con Alpine en el Gran Premio de Imola, cuando un fuerte accidente lo dejó fuera de carrera antes de avanzar a la Q2.
El incidente ocurrió en la curva Tamburello, célebre por el trágico accidente de Ayrton Senna en 1994. En su última vuelta, Colapinto pisó el césped con una rueda trasera tras tocar el piano, lo que derivó en un trompo y un impacto de frente contra las barreras.
En la última vuelta de la Q1, Colapinto perdió el control del auto y chocó. No podrá seguir en la clasificación, aunque logró avanzar a la Q2. El argentino bajó del auto por sus medios, pidiendo perdón al equipo.
Tras el golpe, su equipo le preguntó por radio: «¿Estás bien?»—a lo que el piloto respondió «Sí… perdón». Su ingeniero lo tranquilizó: «Está bien mientras vos estés bien».
Por precaución, Colapinto será sometido a estudios médicos para descartar cualquier tipo de conmoción. Posteriormente, conversó con la prensa sobre lo sucedido.
“Creo que teníamos potencial para estar en la Q3 y ahora el equipo tiene mucho trabajo. Estoy un poco triste. Con estos márgenes chiquitos, un error es muy costoso. Es una pena terminar así. Seguro que vamos a repuntar mañana”, comentó Colapinto tras pasar por el control médico.